NO TE RINDAS, POR FAVOR NO CEDAS

Consejos comunales, leyes del poder popular, organizaciones base del poder popular, Consejo del Poder Popular, Plan de Desarrollo Socialista, Plan Comunal de Desarrollo, planificación centralizada, el Consejo Federal de Gobierno, distritos motores de desarrollo, autoridad única distrital, ejes estratégicos de desarrollo territorial, corredores productivos, Sistema de Planificación Participativa Territorial, comuna, Parlamento Comunal, Consejo de Planificación Comunal, ciudad comunal, sistemas de agregación comunal, ejes comunales, federación comunal, confederación comunal, Estado comunal, justicia comunal (¡!), consejos obreros, consejos campesinos, Banco de la Comuna, Consejo de Economía Comunal.

Y en lo económico…
Gestión económica comunal, propiedad social, producción colectiva, organizaciones socio-productivas, empresas comunales, moneda comunal, mercados de trueque comunitario, trueque comunitario directo e indirecto,  modelo productivo socialista, redes socioproductivas, prosumidores y prosumidoras (¿?), empresas de propiedad social comunal directas e indirectas, unidad productiva familiar, sistema alternativo de intercambio solidario, grupos de intercambio solidario…
¿Dónde están? ¿Cuán eficaces han sido esas figuras?
Simplemente no existen.
Han creado un engranaje social, económico, político y jurídico para la opresión y la dictadura. Aun así… no han podido implantar la quimera comunista; sistema creado cuando Chávez vivía. No pudieron con los precios del petróleo por las nubes y una conexión popular evidente. No pudieron doblegarnos.
No podrán.
La Guerra Federal postró a nuestro país en la más absoluta barbarie. Después de 15 años de confrontación y odio, hoy estamos en el más completo atraso.
Robaron elecciones; encarcelan y persiguen fustigan a la oposición; asesinan, humillan, torturan y apresan vilmente a muchos jóvenes. Hacen desfiles militares y nuestro embajador habla de cómo suena una bala en la cabeza de un opositor. “El sonido que produce una bala en una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido”, dijo.
Y aun así… la gente protesta, hay descontento, indignación. Nadie cree en esto.
Aun así… hay esperanza.
Mientras más grande es la represión, muchísimo más grandes son las ansias de cambio.
No han avanzado no porque no han querido, simplemente porque no han podido.
Por más represión que haya, están sujetos a la realización de elecciones y en esas circunstancias –por más adversas que sean–, debemos acudir y expresar nuestra voluntad… y defenderla.
Venezuela cambió, no al ritmo que queremos, pero cambió. Nos costará. Tarde o temprano seremos el ejemplo de un pueblo que luchó por la libertad… y la obtuvo.

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños. Mario Benedetti.




Por: Jaime Merric/@jaimemerrick

No hay comentarios. on "NO TE RINDAS, POR FAVOR NO CEDAS"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica