¿PORQUE LA MUD, NI APRENDE NI CAMBIA? UN CASO PERDIDO

Contrario a pensar que las elecciones sean la solución al problema de la nación, el más grave en toda su historia republicana y eso porque el sufragio electoral es un elemento propio y fundamental del sistema democrático, y ya sabemos todos que aquí en Venezuela no existe tal condición. Es necesario que nos preguntemos entonces  el porqué de la insistencia de estos factores políticos, mediáticos  y  financieros de siempre con sus  intereses propios, pensar en que es la única vía para reemplazar al gobierno y no la de desplazarlo.

En primer lugar se debe tener claro si realmente habrá elecciones en la fecha establecida y bajo qué condiciones, a sabiendas que esa cloaca que es el CNE, ya está reformando los circuitos, aumentó a 1.500 las mesas de votación, hará crecer el R.E.P., etc. Todo esto con el fin de favorecer al gobierno, en el escenario de que realmente les convenga ir a ese proceso.
El colaboracionismo permanece, en cuanto ya hay conversaciones en marcha para posponerlas y realizarlas en el 2019, haciéndolas coincidir con las presidenciales. Esto ayudaría en todo ese tiempo de casi 4 años a enfriar todo vestigio de lucha contundente de la verdadera y mayoritaria oposición. Por el contrario, les daría a este régimen corrupto, apátrida y criminal, la ventaja de considerar tales acciones como “terrorismo conspirativo de derecha pitiyanqui” y sancionarlas con el poder de la nueva ley habilitante anti imperialista.
En el hipotético escenario de que la solución pase por las  elecciones y que si realmente estas se realizarían en el tiempo previsto, las primarias o la elección de los candidatos opositores deben tener un sistema muy diferente a este perverso mecanismo donde todo los candidatos son de la MUD,C.A o de sus allegados y donde la inscripción cuesta 150 mil bolívares, negando toda posibilidad al dirigente popular o estudiantil, carente de recursos y de patrocinadores con poder económico y mediático.
Esto nos demuestra una vez más, la cínica manipulación de los intereses egoístas de este desprestigiado grupo político, que debería medirse en conjunto con todas las demás expresiones de la sociedad civil, que han demostrado valor y coraje en la lucha y que hoy pagan el precio de la muerte, el destierro y la cárcel. No podemos seguir con el chantaje de que si no estás de acuerdo con la MUD, eres un divisionista pro-oficialista.
Esto nos evitaría también los grotescos ejemplos de oportunismo y falta de respeto a los venezolanos, como la postulación de personeros de la 4ta republica señalados por corrupción en el pasado  y la de un exgobernador que después de una estadía de dos años atendiendo sus negocios particulares en Miami, viene a postularse por un  circuito en su estado.
Un comentario adicional que deseo expresarles. Vale decir: Que después de pasarnos años denunciando y gritándole al mundo entero nuestras desgracias e infortunios  ante la ONU, OEA, Parlamento Europeo, Vaticano, CIDH, EE.UU y otros tantos organismo internaciones, por fin uno de ellos se pronuncia como lo ha hecho el gobierno norteamericano, y entonces salen todos a decir incluyendo a la Iglesia, que es: ¡Un intervencionismo y que no aceptaran la planta insolente del extranjero, y que además nosotros mismos resolveremos nuestros problemas! “El viejo truco Cubano de la Invasión”. Que muestra más patética de contradicción, y en el fondo, de cobarde colaboracionismo.
¿De verdad ustedes creen realmente que con tal actitud y proceder, nos merecemos otro gobierno, y el respeto de la comunidad internacional, a quien tanto hemos molestado?

Por: Cesar Guillen Citterio

1 comentario on "¿PORQUE LA MUD, NI APRENDE NI CAMBIA? UN CASO PERDIDO"

  1. La MUD ni aprende ni cambia porque no le interesa, ella esta empatada con el GOB, asi se hagan los locos y enemigos ,Solo observa el comportamiento de Borges y Ramos Allup ,puro teatro , pero estan full negociaciones con el Gob y asi ellos muchos otros ,no les importa el pais ,le importa sus ganacias y nada más ,no muevn un dedo para nada, Tu lo haz visto con todo lo que ha pasado con el desabastecimiento de todo ,la inseguridad,el tal dialogo,solo una FARSA .Mi decepción va in crescendo.No creo en CNE ,no creo en ninguno,el poder los corrompe.

    ResponderBorrar

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica