EL SILENCIO DE NICOLÁS

Maduro no pierde ocasión de agarrar un micrófono y encadenarse por horas hablando y hablando sin decir nada importante. El imperio, la guerra económica, la invasión gringa, los golpes de Estado, de eso habla; la inflación, el desabastecimiento y la escasez apenas los menciona, pero hay algo sobre lo que no ha dicho ni una palabra: las denuncias de lavado de dinero de Pdvsa en la Banca Privada de Andorra
Nicolás Maduro no pierde ocasión de agarrar un micrófono y encadenarse por horas hablando y hablando sin decir nada importante. Lo realmente sustancial dicho en sus intervenciones se puede resumir en cinco minutos. Habla mucho y dice poco.

El imperio, la guerra económica, la invasión gringa, los golpes de Estado, de eso habla; la inflación, el desabastecimiento y la escasez apenas los menciona, pero hay algo sobre lo que no ha dicho ni una palabra: las denuncias de lavado de dinero de Pdvsa en la Banca Privada de Andorra, los depósitos en el HSBC suizo y lo ocurrido con el banco Peravia en República Dominicana. Ahí se quedó mudo, él que es tan hablador.
No afirmamos que lo que se esté diciendo sea cierto, pero lo más elemental que haría cualquier gobierno que quiera manejarse dentro de unos parámetros mínimos de transparencia es ordenar una investigación.
No podemos esperar que una iniciativa de esa naturaleza parta espontáneamente de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Tampoco es posible que algún diputado rojo rojito se le ocurra proponerla y, cuando lo haga un integrante de la bancada democrática, todos los legisladores de PSUV y sus aliados unirán sus manos para negarla. Lo que los pone al descubierto.
Recordemos que apenas hace dos meses, antes de iniciar su periplo por medio mundo, Maduro dijo en cadena de radio y TV que iba de frente contra la corrupción, palabras que quedaron devaluadas cuando se supo que sus familiares integraron la comitiva presidencial, sin que hubiera ningún motivo para ello.
Pues bien, ahora tiene otra oportunidad para demostrar que va en serio contra el robo de los dineros públicos. Que investigue, que solicite pruebas a los gobiernos que han intervenido los bancos. No solo está el de Andorra y su filial español, también está el de República Dominicana.
Se habla de que se lavaron 4.200 millones de dólares en el banco de Andorra. Esa cantidad no la puede manejar cualquier funcionario de quinta categoría de Pdvsa. Mover esa masa de dólares solo es posible para jerarcas de alto nivel.
Es hora de poner las cuentas claras en la principal industria del país. Todos los venezolanos tienen derecho a saber cómo se manejan los fondos de esa empresa. Si Pdvsa es de todos, pues que aclaren muy bien qué hicieron con ese dinero que es de todos.
Nombres siguen apareciendo. Más cuentas sospechosas. Seguramente no van a ser las últimas en las que aparecen nombres de ex viceministros y jefes de la policía política, como las que denuncian existen  en el Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra.
Es hora de que Maduro agarre el toro por los cachos y tome medidas drásticas contra la corrupción. ¿Será capaz? No lo creemos, pero no perdemos la esperanza de equivocarnos en este aspecto.


Por: Xabier Coscojuela

No hay comentarios. on "EL SILENCIO DE NICOLÁS"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica