EL TIEMPO HA LLEGADO

La conflictividad social que padecemos los venezolanos muestra la magnitud del problema que afronta el Gobierno y que solo puede resolverse con un cambio del modelo socio-político
Lo que era impensable unos años atrás, cuando el proyecto político del régimen se fundamentaba en el aislamiento de la sociedad civil disidente, en su reclusión a un estado de oposición permanente, pasó a ser la mejor opción posible ante las difíciles circunstancias que vive el país.
La conflictividad social que padecemos muestra la magnitud del problema que afronta el gobierno y que solo puede resolverse con un cambio del modelo socio-político que ha venido desarrollando.

La hecatombe financiera, la quiebra de los servicios sociales, la marginación, el desempleo, el engaño, la forma perversa en que se presentan las esperanzas de redención en tiempos de desintegración social, el desmoronamiento del gobierno y del chavismo, han determinado que la otrora multitudinaria adhesión al régimen muestre un inexorable descenso. El modelo que se nos ha querido imponer ya no se percibe como una alternativa para la cohesión social sino como un factor de exclusión y segregación dentro de la sociedad venezolana.
Representa, para el ciudadano común, un rotundo fracaso que no le compensa el castigo y las dificultades que confronta por las fracturas sociales y la creciente pérdida de condiciones de vida. Se ha comenzado a entender que es moralmente inaceptable la destrucción del país por un gobierno ineficiente y corrupto que pretenda clasificar a las personas e instituciones en dignas e indignas, dependiendo del grado de adhesión y lealtad con el régimen.
La posibilidad que tiene la disidencia, en el evento electoral del próximo año, de conquistar democráticamente el espacio institucional donde proponer una nueva alternativa para conducir los destinos de la Nación avanza sostenidamente. Estos tiempos de profunda crisis económica, de estancamiento político, de amenazas gubernamentales contra la seguridad y paz comunitaria, de desprestigio del régimen, de la represión a las ideas y valores modernizadores, van edificando la demanda de un conjunto de valores alternativos a los que preconizan quienes tomaron el poder en 1999.
El ambiente es, por tanto, propicio para poner sobre la mesa una revisión de todo lo acontecido hasta ahora, examinar la caducidad del sistema operante, la falsedad de los fundamentos mismos del Socialismo del siglo XXI y el fortalecimiento de la tradición venezolana diferenciada del marxismo. En fin, una obligada rectificación a la deformación operada en los valores de nuestra sociedad.
Recuperada la capacidad de acción y la autoestima de la disidencia nacional propiciada desde posiciones ganadas en los comicios, se abre la oportunidad para participar activamente en la orientación del país y para reafirmar los valores de libertad de los venezolanos, la visión del país que queremos y la pluralidad democrática que el gobierno sistemáticamente ha desconocido. Depende de nosotros. El futuro será nuestro si logramos coordinar nuestra voluntad para construir una auténtica unidad para la redención.

POR PEDRO LUIS ECHEVERRÍA

No hay comentarios. on "EL TIEMPO HA LLEGADO"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica