LA VUELTA AL CONUCO

El presidente Maduro se prepara para la temporada de vacas flacas y retoma el concepto del conuco “como modelo de unidad agroproductiva” y pide regresar a los “gallineros verticales” que impulsó sin éxito el fallecido presidente Chávez. En su alocución, no se refirió a los “conucos mentales”
El presidente Maduro anunció que su gobierno retomará el concepto del conuco como modelo de unidad agroproductiva, a fin de darle impulso a la producción primaria y avanzar hacia la gran producción mecanizada.

Durante un acto de entrega de financiamiento al sector campesino, el mandatario explicó que en el Plan de Producción Agrícola 2015-2020 contempla el conuco "a gran escala: conuco uno, conuco dos, conuco tres y así sucesivamente". La premisa es "avanzar hacia la gran producción, con semilla sana natural".
"Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, con semilla natural. La caída de los precios petroleros es un reto para nosotros", expresó el mandatario desde Barinas.
Se refirió a los gallineros verticales, modelo productivo impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez y que, a pesar de haber sido una experiencia fracasada, Maduro asegura que son hoy la “gran moda en el mundo".
Para ello, el Presidente anunció otra reorganización estructural del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), para optimizar los procesos de producción agrícola y el funcionamiento de los entes adscritos a ese despacho.
"Simplificar la estructura del Ministerio como órgano de poder nacional y articular este a las Bases Agrarias Socialistas. Se trata de ir haciendo la nueva organización del Estado revolucionario y popular", señaló Maduro.
El Presidente también autorizó la creación de las Bases Agrarias Socialistas, que serán parte de la estructura de la Gran Misión Agrovenezuela, que funcionarán como centros logísticos "para darle un empuje integral a la generación de alimentos en el país".

En las próximas 24 horas será elevada al alto Gobierno la propuesta detallada para activar la primera fase de las bases.

No hay comentarios. on "LA VUELTA AL CONUCO"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica