PREGUNTAS A UN CHAVISTA

Nos imponen racionamiento en electricidad, agua, gasolina, medicinas, comida, artículos domésticos, viajes y divisas. Concesionarias de automóviles cerradas por falta de carros. Los repuestos chinos de cualquier renglón son tan malos que los mecánicos se niegan a colocarlos para evitar reclamos. 80 por ciento de las centrales azucareras y 100 por ciento de las cementeras y pasteurizadoras son del gobierno y no hay azúcar ni cemento, ni leche. Las industrias básicas, acero, aluminio, hidroeléctrica y petrolera en su peor momento.

No hay insumos médicos, ni de laboratorio ni siquiera radiografías. La mortalidad materna, embarazo temprano, dengue, tuberculosis y malaria se han remontado a cifras jamás antes vistas. Lo que estamos viendo con los sueldos míseros de los maestros, profesores y médicos es sólo el preludio de la pauperización de la clase profesional. En los próximos dos años al menos el 80 por ciento de la población va a ser pobre y estará igualada en los estratos C y D, desde el punto de vista de los ingresos. Ni hablar de la inseguridad y corrupción escalofriante.
Las misiones destruyeron lo que quedaba de cultura del trabajo y redujeron a los trabajadores a la condición de parásitos del Estado. Más de la mitad de la clase obrera carece de prestaciones sociales, antigüedad, cesantía y otros beneficios de ley; 6 de cada 10 carecen de estabilidad laboral. Por otro lado, la fuga de cerebros es terrible e irreparable. 4.000 solicitudes de certificación de documentos para estudios en el exterior llegan semanalmente sólo a la UCV. Los traductores oficiales de documentos no se dan abasto para satisfacer la diáspora.
La humillación ha sido tal que se pide la cédula de identidad para los supermercados, capta huella para la comida, chip para la gasolina, partida de nacimiento para los pañales. Se requieren ocho horas promedio de cola a la semana y una visita promedio de cuatro establecimientos para compras básicas parciales.
Reto a los chavistas a que nieguen o argumenten cada uno de estos planteamientos, pero no usando la descalificación y el insulto que son el arma del incapaz sino el razonamiento.


La única justificación sería que quieren ver a Venezuela transformada en una Cuba. Que oiga quien tiene oídos…

Desconocido.

No hay comentarios. on "PREGUNTAS A UN CHAVISTA"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica