LA MUD LA MEJOR ARMA DEL PSUV

"Lo que está a la vista esta oculto para los que no quieren ver"

Para poder comprender lo que sucede hoy en Venezuela, es necesario que nos adentremos un poquito en la historia inmediata que muchos ya conocen y otros no quieren ver y/o aceptar. Sin menospreciar los acontecimientos del 2002, 2004 y otros años de relevancia político social, quisiera remontarme específicamente al año 2005, fecha inédita en el acontecer electoral de Venezuela. Los dirigentes y políticos del momento (mismos por cierto desde hace más de una década y media) realizan por primera vez, una jugada magistral –aparentemente–.
A solo cuatro días de las elecciones deciden retirarse de la contienda electoral, argumentando “que el Consejo Nacional Electoral no ha garantizado las condiciones mínimas de transparencia (...)” y de esta manera lograron una abstención del 75% del electorado. Convirtiéndose éste, en el ÚNICO logro real que ha obtenido la oposición venezolana en estos 16 largos y angustiosos años. Y que luego fue tergiversado y utilizado como instrumento de chantaje, hasta el sol de hoy que aún continúan haciéndolo. Pero analicemos lo sucedido… ¿Qué ocurrió luego que se lograra el objetivo de desconocer y deslegitimar al árbitro? ¿Porque no capitalizaron este gran triunfo en un movimiento de calle como se tenía previsto, en el que evidenciáramos la ilegitimidad de la Asamblea Nacional? Cambiando un acuerdo previo prefirieron convocar a una marcha el 23 de enero del 2006, pero el fin de la misma no fue desconocer a la AN, sino para exigir a ese mismo árbitro que “no garantizaba las condiciones”, anunciara fecha para unas “elecciones presidenciales transparentes”. Lo que sucedió luego ese mismo 2006 ya todos lo conocemos: lograron legitimar al régimen.

Vamos ahora al año 2010, año en el cual la oposición dice “que si van a ganar” las elecciones parlamentarias (algo que aún seguimos escuchando). Efectivamente las ganaron por mayoría de votos obteniendo el 51%, pero gracias al efecto “salamandra” el oficialismo obtuvo la mayoría de diputados en la AN con lo cual se garantizaban la aprobación de las leyes que quisieran. Para los que no saben el efecto Salamandra consiste en que los circuitos electorales sean cambiados para los que tengan más población saquen menos diputados y los menos poblados saquen más diputados. La MUD sabiendo esto igual llamo a votar masivamente, a no perder espacios, a dar la pelea en las urnas electorales donde el que cuenta los votos es un CNE al servicio del régimen, y esto la MUD lo ha sabido siempre. Hago un paréntesis aquí para aclarar el tema de Pinochet en Chile. Muchos dan el ejemplo que el pueblo Chileno saco al dictador Pinochet a través del voto, esto es cierto. Lo que pocos han pensado o no entienden es que el régimen de Pinochet no era comunista, en el registro electoral no habían votantes muertos ni dobles cedulados, no habían máquinas de votación que permitieran ejecutar un fraude y por último y mucho más importante: no tenían la oposición que tiene Venezuela hoy en día.

Saltamos ahora a las presidenciales del 2013, donde se llama a elecciones luego de la muerte del padre de todos los males que hoy vivimos en Venezuela. Nuevamente estas sí las íbamos a ganar, de eso no había duda, éramos mayoría, pero ¿Qué pasó? El régimen se alzó con la victoria “irreversible” con la diferencia del 1,49 %, prácticamente un empate técnico. ¿Y que hizo el candidato de la MUD? Reconocer la victoria en ese momento perdiendo un momento clave de lucha por la libertad de Venezuela, un momento donde pudimos haber activado el Art 350 de la constitución y haber llamado a la desobediencia civil, en cambio quedo como el hombre más cobarde que hemos podido tener en la lucha contra este régimen tiránico. Posterior a esta fecha se realizaron las diligencias para denunciar el “fraude”, pero ya muchos llamaban al ilegitimo Señor Presidente. Estas denuncias fueron presentadas ante un Tribunal Supremo de Justicia secuestrado por el régimen, obteniendo así que el régimen se pague y se dé el vuelto a sí mismo. Con este último acto de la MUD volvió a legitimar los poderes públicos secuestrados por el régimen.

Llegamos al año 2014, año en el que no habían elecciones, año en el que la MUD no tendría cabida en el ámbito político de Venezuela, año en que la MUD no tendría ningún motivo para ser noticia. Se dio el escenario, la violación de una joven estudiante en su campus universitario. Esto incitó a sus compañeros a tomar las calles, momento preciso para apalancar #LaSalida y entrar en el escenario. El 12 de febrero día de la juventud, es convocada una marcha al centro de la ciudad por los líderes de #LaSalida. Esta marcha fue encabezada por Leopoldo Lopez quien al llegar al centro de la ciudad y ver que no era posible llegar a su destino, claudica y manda a todos sus seguidores a sus casas dejando #LaSalida para otro día. Los jóvenes que fuimos ese día a esa marcha decidimos mantenernos en rebeldía en la calle. Las consecuencias la sabemos, nuestro hermano Bassil Da Costa cae producto de una bala enviada por el régimen. Sucesivamente a la muerte de Bassil caen más de 40 venezolanos producto de las protestas ocurridas en Venezuela, esto sin contar los asesinados por el hampa (que está con Maduro). Todo el escenario estaba dado para que el llamado de la MUD fuera desconocer a este régimen, tomando en cuenta que es y sigue siendo un régimen ilegitimo. Era hora que el grito de libertad y la sangre de nuestros héroes fueran apoyados por todos los factores políticos de “oposición”. Pero para sorpresa de muchos (no de todos) y me incluyo, quien había sido unos de los principales “dirigentes” de #LaSalida, “miembro de la Internacional Socialista”, se entrega ante un régimen Socialista ilegitimo sin oponer resistencia, sin luchar. A este se le presenta mediáticamente como un mártir, el mártir de la libertad. Su entrega es vendida ante los ojos de miles de venezolanos y el mundo como un acto de valentía, el líder de Venezuela, el que si tiene cojones y se entrega antes de dar la lucha por la Libertad.  Acoto lo siguiente, si queremos hablar de mártires hay más de 40 que han perdido su vida en la lucha por la libertad de Venezuela, hoy olvidados ni nombrados por la MUD. Como si no fuera poco, y por supuesto para seguir siendo colaboracionistas, la MUD decide que es hora de sentarse a dialogar con su gobierno (léase régimen) porque los ánimos en las calles estaban muy caldeados y podía ocurrir una explosión social (cosa que Táchira si logro). Nuevamente ¿Qué ganó la MUD con este diálogo? ¿Qué buscaba obtener de este diálogo? Los intereses ocultos (negocios) tal vez salgan un día a la luz pública, pero lo que no se puede negar es que nuevamente legitimaron nacional e internacionalmente a un régimen tiránico. El resultado de este dialogo fue más represión sin medida, criminalización de la protesta con una sentencia del TSJ que indica que para protestar se necesita permiso sin el cual infringes la ley por ende puedes ser reprimido o detenido, finalizando con la ley 008610 que le da permiso para matar a todos los esbirros del régimen.

Pasemos ahora al año 2015, específicamente el 23 de mayo. Este día es difundido por el canal de televisión del régimen VTV, a través del programa de “La Hojilla” un video del opositor Leopoldo Lopez. En este video hace un llamado a salir a la calle el 30 de mayo, no sin antes decir que se declarara en huelga de hambre por 3 razones: la primera por la liberación de los presos políticos, la segunda el cese de la persecución, la represión y la censura; tercero que se fije definitivamente las fechas para las elecciones parlamentarias. Hasta el punto dos íbamos bien, entrando al punto tres caemos en lo que la MUD viene haciendo desde hace muchos años, volver a legitimar al régimen y ser actores colaboracionistas de esa Tiranía. Ahora bien, hay que analizar bien este video y el momento histórico en el que es lanzado “por el régimen”. Enumerando los puntos evidentes en relación a este video tenemos:

1.       El video es lanzado a menos de una semana de unas elecciones primarias, de por si avaladas y manejadas nuevamente por aquel ábitro que en el 2005 “no garantizaba las condiciones mínimas de transparencia”. El resultado de estas elecciones primarias es un alto porcentaje de abstención del electorado, demostrando que la MUD no tiene la credibilidad como “oposición” para el pueblo venezolano.

2.       La MUD al entender que su credibilidad está perdida, opta por usar el comodín del “preso político”. Este da el mensaje principal de la MUD, que es el claro objetivo del video: las parlamentarias y la observación de organismos internacionales que legitimen nuevamente este régimen.

3.       Si el régimen no deseara que el mensaje fuera transmitido no lo fuese difundido a través de su canal VTV y menos a través de un programa como “La Hojilla”. Caben dudas en este punto de como entró y salió del recinto penitenciario la cámara con la que fue grabado. Cabe recordar que días antes de la salida del video, su esposa denuncio a través de su cuenta de Twitter que fue desnudada para poder ingresar, por lo cual podemos entender que las medidas para visitar a LL eran extremas.

4.       Por último, y que a algunos les puede parecer sin importancia, pero igual no podemos dejar de pasar, es el semblante de Leopoldo López. El semblante es de una persona que no parece estar detenida en una cárcel venezolana. Claro como preso político tiene privilegios, pero ¿a costa de qué?

Para este momento muchos a nivel nacional se están organizando para salir el 30 de mayo a la calle. Es importante entender que este llamado realizado por la MUD a través de su miembro Leopoldo Lopez, ha sido convocado no para obtener la LIBERTAD en la calle sino para empezar la campaña electoral para las parlamentarias del 2015. Elecciones que de por si serán manejadas nuevamente por el CNE aquel del 2005, elecciones donde votaran muertos, dobles cedulados y 1.500.000 de votantes sin huella dactilar, elecciones que a la final favorecerán al régimen quien nuevamente obtendrá la mayoría de votos a través del efecto salamandra, elecciones que serán supervisadas por organismos que le darán el visto bueno a nivel internacional, elecciones que apagaran cualquier llama de rebeldía o libertad que esté ocurriendo para ese momento en Venezuela, elecciones que solo permitirán que el régimen se legitime y tome más poder de decisión para llevar el destino del país hacia el abismo, elecciones que permitirán ganar espacios políticos a la oposición, ¿espacios políticos? ¿Que lograron con los espacios ganados en el 2010? ¿Qué esperan lograr con los supuestos espacios que se lograran con las parlamentarias del 2015? Digan lo que digan lo único que lograran es volver a legitimar al régimen y obtener sus camionetas blindadas, sus guardaespaldas que los salven del hampa que esta con Maduro, viáticos en dólares e inmunidad para no ser juzgados, cosa que tampoco le vendrá mal a los miembros de los narco soles.

Ya sé la pregunta que más de uno se está haciendo y que repetidamente me hacen al dar toda la explicación que he dado en mis líneas anteriores ¿Qué proponemos los que nos negamos a votar?

Ser libres, para ser libres hay que entender el estado de esclavitud (mental) en la que estas sumido, para ser libres tienes que tener las bolas de querer estarlo y asumir el papel de ir en contra de todo aquello que es colaborador de tu esclavitud, y por último, para LIBERAR A VENEZUELA debes DESPERTAR y entender que tu primero debes ser libre para poder dar la Libertad a nuestro país. Aquí les dejos una serie de cuentas y páginas web que lo ayudaran a esto.

Twitter: @jcsosazpurua, @VENEZUELA_FENIX, @noelleal, @RoderickNavarro, @VFutura, @ForoLibertad, @NOmasCNE, @Jrr473


Lei esto en un tuit y lo comparto: "Siempre he respetaddo y respetaré cualquier acción de rebeldía contra el sistema comunista y despreciare todo lo que lo legitime."


Escrito por @erlicperez

No hay comentarios. on "LA MUD LA MEJOR ARMA DEL PSUV"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica