HASTA QUE PUNTO SER RADICAL

La Real Academia Española define Radical como: Extremoso, tajante, intransigente; y Radicalismo como: Conjunto de ideas y doctrinas de quienes, en ciertos momentos de la vida social, pretenden reformar total o parcialmente el orden político, científico, moral y aun religioso; Modo extremado de tratar los asuntos.
Me gusta una persona radical que es ecuánime, que es coherente, que se plantea las causas y el origen de lo que no está bien, lo que le deja ser objetivo al ver soluciones oportunas, Las que son firmes cuando encuentran el camino o las soluciones correctas, pero que se permiten escuchar y analizar otras opciones sin agresiones a quienes las están planteando.

¿Quién en Venezuela podría negar, que es necesario un cambio radical de la actual realidad? o que es imperativo implementar acciones extremas para combatir la inseguridad, la escasez, la corrupción y el desempleo; O acciones radicales para librarnos de los traficantes, terroristas, guerrilleros e invasores extranjeros, creo que nadie en su sano juicio con objetividad suficiente para analizar la magnitud de nuestra situación actual lo negaría.
Pero existen situaciones que siendo muy  objetivas hacen daño, que destruyen, y existen las personas que las provocan. Aunque haga falta cierta radicalidad en el país hay extremos a los que no debemos llegar, como por ejemplo agredirnos unos a otros en cualquiera de sus formas por simplemente tener puntos de vista diferentes ante una misma situación, recordemos que nadie es dueño de la verdad absoluta y que aunque quizás tengamos razón en parte tal vez ese otro venezolano también la tiene y ¿quiénes somos nosotros para juzgarle o calificarle por ello?
Siendo moderados podemos escuchar los planteamientos de las partes involucradas, oír las dos versiones de una misma situación. Sin que ello signifique traicionar nuestra razón de ser, como venezolanos miembros de esta sociedad que dice espera estar dentro de un sistema de valores y libertades democráticas.
En una asociación de personas políticas existen infinidad de opiniones, en la que es difícil afirmar quién tiene la razón pues tan radicalmente extremista puede ser el que sostiene una posición como el que se le opone.
Los invito a comenzar por reencontrarnos, sinceramente dispuestos a poner los intereses de la República por encima de los intereses o las posturas personales, a tolerarnos en nuestras diversidades de pensamientos, maneras, formas de ser de decir, e incluso de reaccionar ante las diversas situaciones que vivimos día a día en medio de lo que hemos denominado nuestra lucha contra el régimen actual que gobierna nuestro país.
Pensemos en nuestro comportamiento y actitudes frente a las situaciones del que se nos presentan, y comparemos que tanto nos estamos pareciendo en las actitudes a esos que tenemos 17 años criticando, esto nos enfrenta al dilema de "ser o no ser", sin que ello implique que pactemos con el enemigo común pero si con el que esta de nuestro lado y quiere lo mismo que tu pero considera métodos diferentes a los que tu consideras los correctos.
La situación del país es crítica y próxima a un desenlace imprevisible; nuestras acciones dependerán que tomemos un camino de reconstrucción, un camino duro y lleno de sacrificios o que se cambie simplemente de actores pero que el guion sea el mismo.
Salir de un proceso de destrucción, tomará tiempo e implicará soluciones radicales; será necesario recuperar las instituciones, las inversiones para poner en funcionamiento los servicios, mejorar los hospitales y los centros educativos. Renovar el sistema judicial, tendremos que estimular la inversión, incentivar la producción nacional, y sobre todo, acabar con la impunidad de la delincuencia en todas sus esferas y niveles.
Pero en mi humilde consideración estimo que esto no puede ni debe hacerse sin unión entre nosotros, sin tolerancia, sin objetividad, dejemos de atacarnos entre nosotros al final de cuentas todos queremos lo mismo una VENEZUELA LIBRE UNIDA Y PROSPERA.




THEMIS.

No hay comentarios. on "HASTA QUE PUNTO SER RADICAL"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica