JUEGOS DE GUERRA

El presidente Maduro pidió a la Asamblea Nacional superpoderes para enfrentar la "amenaza imperialista" y llamó a los venezolanos a ejercicios de defensa junto a los militares. Asimismo, reclamó unidad nacional para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro del país frente a lo que calificó de "una aberración histórica" de EEUU
El presidente Nicolás Maduro informó este martes que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizar el sábado 14 de marzo "un ejercicio militar defensivo" para identificar los puntos de defensa y para que a Venezuela “no la toque nadie".

"He ordenado en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo (...) necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yanqui nunca", anunció Maduro durante un discurso en la Asamblea Nacional donde acudió para solicitar una “ley habilitante antiimperialista” y "enfrentar" las "amenazas" de Estados Unidos.
En una alocución durante la cual repitió los mismos argumentos que ha venido subrayando desde el pasado 12 de febrero, fecha en la que aseguró haber develado un golpe de Estado, Maduro señaló que, en calidad de comandante en jefe, va a conducir a conducir personalmente todo el despliegue de la FANB porque "Venezuela tiene que estar preparada y porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia ni Irak", dijo.
Dijo que desde el lunes tuvo la oportunidad de hablar con varios presidentes de América Latina y el Caribe, quienes en primer lugar mostraron un sentimiento de incredulidad ante el decreto emitido por Barack Obama que establece que Venezuela es una amenaza para el pueblo estadounidense y para la política exterior de ese país.
"Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra Estados Unidos, y no lo pueden creer porque es falso, es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza ni de Estados Unidos ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo pacifista, humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento y la integración de los pueblos del mundo", sentenció el mandatario.
El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que la situación en Venezuela constituía "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de EEUU y anunció una ampliación de las sanciones a siete altos cargos del Gobierno de Maduro a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.
El anuncio de Washington incluye el bloqueo de bienes que pudieran tener en EEUU a siete funcionarios del Gobierno de Maduro, a los que Washington acusa de violar los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país en 2014.
El mandatario nacional calificó esta decisión como el paso "más agresivo" de la historia de su país contra Venezuela y anunció que prevé solicitar hoy al parlamento venezolano poderes especiales para legislar para con ellos defender la "integridad" del país.
De manera que este martes, coreado por una tribuna afecta a su gobierno e interrumpido en varias ocasiones por consignas y aplausos, Maduro demandó la aprobación de una Ley Habilitante para proteger la paz y la estabilidad de Venezuela ante las amenazas y pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, y dijo que aquellos que pretenden repartirse las riquezas del país y pretenden arrodillar al pueblo venezolano no podrán nunca con la patria del Libertador Simón Bolívar.
"No podrán en el siglo XXI. Por ninguna vía, no podrán con nosotros, se los juro. Desde mi alma de revolucionario les juro, no podrán con Venezuela, ni con amenazas ni con agresiones, ni de ninguna forma podrán con la patria de Bolívar y cumpliré mi juramento, a costa de mi propia vida, si tengo que darla".
Maduro señaló que la solicitud de esta Ley Habilitante es para que le dé "poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del imperio de Estados Unidos".
Convocó al pueblo venezolano a participar en un ejercicio militar defensivo que se realizará el próximo sábado, 14 de marzo, en todo el territorio nacional, como mecanismo para definir los puntos ante cualquier agresión estadounidense contra la patria. Llamó a las 7 Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral junto a las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral a ejecutar los ejercicios estratégicos de defensa.

Esta es la "segunda Ley Habilitante que vengo a solicitar en base a la Constitución y a la necesidad nacional, esta ley surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela".

No hay comentarios. on "JUEGOS DE GUERRA"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica