AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA

Veamos cuál es la Venezuela que tenemos hoy después de 16 años de chavismo. Un fenómeno desconocido para nosotros se ha instalado en nuestra cotidianidad, las largas y extenuantes colas para “esperar a ver que llega”. La expresión más angustiante y repetida en nuestras narices es “no hay”.
A Venezuela la agrede quien la destruye. No voy  a hacerle el juego al régimen embarcándome en una discusión sobre la agresión gringa, o la amenaza de una invasión.

Tampoco, por respeto a mí mismo, invertiré una neurona en atajar la catarata de ridiculeces patrioteras y el derroche de cursilerías con las que atosigan a los ciudadanos en el vano esfuerzo de distraernos de los verdaderos problemas del país.
Quizá baste decir que para los gringos sería suficiente con dejar de comprar petróleo venezolano para que el caos en el país fuera absoluto. Veamos cual es la Venezuela que tenemos hoy después de 16 años de chavismo.
Un fenómeno desconocido para nosotros se ha instalado en nuestra cotidianidad, las largas y extenuantes colas para “esperar a ver que llega”. La expresión más angustiante y repetida en nuestras narices es “no hay”. Adquirir pañales, leche, café, papel tualé, medicinas etc, es un asunto milagroso.
En general hay ausencia de bienes y servicios de todo tipo, y cuando aparece un producto el precio es impagable. La inflación del 2014, fue de  68%, la más alta del mundo, según expertos. La paridad cambiaria en un país que importa cerca del 70% de lo que consume, ronda los 200 bolívares por dólar ¡a cambio oficial!.
Y este estado de depauperación general ocurre con un gobierno que ha recibido el 70.9 % de todos los ingresos petroleros que ha tenido Venezuela en su historia. El régimen ha manejado 1.934 billones de dólares  en estos 16 años, y los venezolanos solo ven crecer el número de empresas quebradas, tanto privadas como públicas.
Para remate, la deuda del país que ellos encontraron en 1998 en 28 mil millones de dólares, monta hoy, según la consultora Ecoanalítica, 330 mil millones de dólares.
Entonces, ¿Quién esta agrediendo a los venezolanos? La inseguridad, después de más de 20 planes y casi un ministro de interior por año, ha convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo, y ello constituye una de las causas más importante para que los venezolanos busquen desesperadamente irse del país.
En un artículo leo que se han marchado  “un millón de chamos, 90% profesionales”. Dentro de ellos, 14.700 médicos. La Cepal en 2008 contabilizaba en el país 35 mil, lo que significa que han dejado “la patria bonita” el 41% de nuestros médicos.
Pero el daño que este régimen le causa al país todos los días no se limita solamente a las pinceladas señaladas aquí, a ellas se les podría  agregar un sinnúmero de calamidades cotidianas producto simplemente de su negligencia, ineficacia e incompetencia.
No podrán con convocatorias tarifadas, y teatralizaciones patrioteras balurdas, ocultar otros problemas muy graves que ocurren en Venezuela, y sobre los cuales se han puesto los ojos del mundo, no solo de Estados Unidos, sino de muchos otros países y organismos internacionales.
Me refiero a todo lo que tiene que ver con la violación de los derechos humanos, así como las numerosas denuncias acerca de las vinculaciones del régimen con delitos como lavado de dinero, narcotráfico y financiamiento a grupos terroristas.
Según la DEA, el 40% de la coca que se trafica en el mundo transita por Venezuela, sobre este tema y las complicidades de militares y otros funcionarios del régimen, ha hablado suficientemente la ex-jueza y experta en la materia Mildred Camero.
Las denuncias de Makled, y hasta de ex magistrados chavistas del TSJ, hubieran producido una crisis ética y legal en un gobierno democrático. La íntima relación con los narcoguerrilleros colombianos de las farc y el eln, han sido motivo de orgullo para el régimen.
Ahora parecen serias denuncias de colocaciones en el banco británico HSBC, con sede en Suiza, de erca de 12 mil millones de dólares, sin que se permita una discusión en la asamblea nacional, o la fiscalía ordene una investigación.
Igual acaba de ocurrir con un banco en Andorra donde nos enteramos que aparece PDVSA con casi 4 mil millones de dólares metidos allí.
Ambos bancos según las denuncias tienen en común que se trata de entidades que bajo la premisa del secreto bancario acepta depósitos provenientes del narcotráfico, lavado de dinero y de  terroristas.
No se investiga si es cierto o no que hay funcionarios del servicio exterior venezolano que estarían vinculados al grupo terrorista hezbollah, y que han sido acreditados como venezolanos.
Tampoco merecen atención las denuncias de Giordani sobre el robo en cadivi, solo en 2012, de 25 mil millones de dólares entregadas a empresas de maletín, o los 500 millones de dólares del fondo de pensiones de pdvsa entregados a un señor Illaramendi, hoy preso en USA, o los maletines con dólares que caminan por América latina.
Todo esto configura una verdadera guerra contra los venezolanos, define una política con ausencia real de estado de derecho. Los venezolanos no somos estúpidos, es este régimen el que atenta todos los días contra la posibilidad de crecer y progresar en democracia.
No pueden ofrecer paz quienes se dedican a imponer el odio en la sociedad. La agresión contra Venezuela la ejecuta el régimen, todos los días.

Por: Freddy Núñez

No hay comentarios. on "AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica