¿ELECCIONES PARLAMENTARIAS CON UNA OPOSICIÓN DESCABEZADA?

Las recientes denuncias sobre supuestos golpes de Estado y magnicidios hechas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, tuvieron diferentes rasgos que llaman la atención. Mientras Maduro habló de un avión Tucano venido del exterior (?) que, presuntamente, bombardearía algunos sitios donde él pudiera estar presente, el tándem Cabello-Rodríguez, nos regaló una versión diferente, según la cual serían atacadas las sedes de distintos organismos de seguridad gubernamentales, incluyendo la cadena de televisión Telesur, acusando a Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Julio Borges de coautores de semejante despropósito, amén del bendito imperio que no podían dejar por fuera. Es decir, que, de concretarse tal amenaza a los mencionados, harían prácticamente nulas las votaciones legislativas.

No pretendo entrar en detalles –por desconocimiento de la materia– sobre las características de estos aviones, repito “venidos del exterior”, y sus posibilidades de realizar semejante incursión en nuestro país, sin que la Fuerza Armada los repeliera y convirtiera en polvo cósmico en un abrir y cerrar de ojos, tal como hacen con las avionetas del narcotráfico que el ministro de la Defensa, el general Padrino López, reseña con frecuencia en los medios de comunicación.
Pues bien, vamos al punto que quiero resaltar, el gobierno se encuentra en el peor momento. Todas las encuestas dan cuenta de la caída de la popularidad de Maduro a niveles inferiores a 20%, como nunca antes presidente alguno había tenido, gracias al pésimo, torpe y dogmático manejo de la economía, causante de la peor época de penurias para el pueblo venezolano, reflejadas en una disminución apreciable de la calidad de vida, aderezada con la inflación más alta del planeta (68,5% para 2014, según cifras oficiales del propio Banco Central. Para 2015 los presagios son peores). 80% de la población responsabiliza a Maduro de la grave crisis que se torna insostenible.
La gente percibe que, cada día, a pesar de contar con la riqueza petrolera –aun con los precios actuales– somos más pobres y tenemos menos acceso a los bienes y servicios a que estábamos acostumbrados. Ahora bien, ante semejante cuadro y con las parlamentarias a la vuelta de la esquina, Maduro y su entorno son conscientes de que, perderlas (como es lo más probable, si la MUD logra la unidad perfecta y selecciona buenos candidatos, no bates quebrados) sería el principio del fin de la era chavista. Se generaría un tsunami constitucional de enfrentamiento entre el Poder Legislativo y quienes se aferran a Miraflores como el náufrago a una tabla de salvación en medio de un mar de aguas procelosas.
Vistas las cosas así, el rostro perverso de la tentación totalitaria parece asomar su más cruel expresión. La represión y la militarización asfixiantes son cada vez mayores. ¿Terminará el régimen de cruzar la línea roja, apresando a connotados dirigentes de la oposición para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional? ¿O son advertencias para amedrentar y desmovilizar a los opositores y chavistas desengañados? Mientras esto ocurre, Leopoldo López cumple un año injustamente detenido en una prisión militar. Veremos...


FREDDY LEPAGE/@Freddy_Lepage

No hay comentarios. on "¿ELECCIONES PARLAMENTARIAS CON UNA OPOSICIÓN DESCABEZADA?"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica