UN ESPAGUETI EN EL CEREBRO

Sabíamos que estaba mal, más no sabíamos que estaba tan mal, que estaba ya en las últimas. Sorprendió en una visita relámpago a Caracas, desde su tratamiento en Cuba, para dirigirse por última vez al país. Eso fue en la noche del 8 de diciembre del año 2012, cuando Hugo Chávez sentó a su diestra a Nicolás Maduro y a su siniestra a Diosdado Cabello, los dos herederos. Pero entre los dos hubo un solo favorito. Y así dijo: “Invito al pueblo, en caso de presentarse alguna situación sobrevenida, a votar por Nicolás Maduro”. Y lo dijo delante de Cabello para que públicamente, ni para él ni para el país, quedasen dudas.
  Dos años han transcurrido ya de aquella fecha. En estos dos años, como dice hoy el El Nuevo País: “La crisis nacional ya palpable en los años de Chávez se acelerado y profundizado en todos los ámbitos con una galopante inflación, ineludible escasez y agravada inseguridad”.

  Para conmemorar el anuncio de hace dos años, se fueron a una montaña no identificada, muy abrigados, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y la Primera Combatiente, la señora de Maduro, Cilia Flórez. Dizque para una caminata de “reflexión y planificación”. No sabemos qué planificaron, pero el día anterior, en Telesur, Maduro dio unas declaraciones bastantes particulares. En estas se metió con el Fondo Monetario Internacional, al que hizo responsable de “guerras y masacres en la década perdida de los 90”, así la definió. Y acusó, además, que la señora Lagarde, la Presidenta del Fondo Monetario Internacional, “tiene un espagueti en el cerebro”. Afortunadamente, la señora Lagarde no hará ninguna comparación gastronómica sobre lo que nuestro presidente tiene en el suyo.
  Pero con relación al país, que es su principal responsabilidad, soltó una frase que deja dudas, incertidumbres de todo tipo. Dijo el señor Maduro: “En el 2015 vamos a consolidar la estrategia social de derechos sociales, de misiones, y vamos a dar certeros golpes de estabilidad”.
  ¿Cuál es la estrategia social de “derechos sociales”, de “misiones”? ¿Cómo la va a consolidar? De estrategia social y derechos sociales solo entendemos lo referente a las misiones, que es fundamental para el gobierno. ¿Pero hay dinero para ello? Todos los análisis dicen que no.
   ¿Y qué quiere decir el presidente con esos “certeros golpes  de estabilidad económica del país”? Un golpe ya de suyo, por definición, es un hecho de inestabilidad. Usted le da un golpe a algo o a alguien es para tumbarlo, para que se caiga. ¿Cómo el señor Maduro va a dar un golpe de “estabilidad”?
  Por lo pronto, en El Nacional leo el pronóstico de Conindustria: “Escasez se agravará en enero por falta de dólares. El sector industrial acumuló más deudas con proveedores internacionales mientras esperaba que se le liquidara por Sicad II 50% del total de divisas pendientes. Las empresas enfrentan agotamiento de inventarios, cierre de líneas de crédito y menos producción por vacaciones colectivas. A lo anterior se agrega la disminución de dólares por la baja de los precios del crudo”.

  ¡Feliz Aniversario, señor Maduro!

No hay comentarios. on "UN ESPAGUETI EN EL CEREBRO"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica