LA PREGUNTA MÁS REPETIDA ESTA SEMANA: ¿POR QUÉ ENLOQUECIÓ EL DÓLAR PARALELO? LUIS VICENTE LEÓN RESPONDE

“La pregunta más repetida esta semana: ¿por qué enloqueció el dólar paralelo? Respuesta: No enloqueció. Está reflejando una distorsión de mercado,” expresó Luis Vicente León, economista y director de Datanálisis, quien además considera que el aumento del paralelo se debe a la desconfianza por parte de los inversionistas, publica Noticias24

“El crecimiento explosivo del paralelo es consecuencia directa de la pérdida de confianza de los tenedores de capital en el valor del bolívar”, indicó a través de su cuenta @luisvicenteleon.
Para Luis Vicente León, los factores que han impactado en el incremento del dólar paralelo se deben a la agudización de la crisis, la caída del petróleo y la ausencia de ajustes, los cuales causan gran nerviosismo en el mercado.
A este análisis, añadió que estos factores también coinciden, “dado que el mercado observa una reducción severa en la disponibilidad de divisas, por lo que a su juicio, “se lanza a protegerse comprando a cualquier precio”.
“El precio del paralelo es tan absurdo como el dólar de Cencoex a 6,30, pero en la medida en que hay quien compre a ese precio, se válida.” En este sentido, alertó que las compras principales en el mercado paralelo no son para importaciones sino para protección patrimonial.
Finalmente, el director de Datanálisis acotó que sin ajustes racionales, el financiamiento monetario del Banco Central de Venezuela a PDVSA “continua desbocado, aumentando liquidez sin respaldo, pulverizando el BsF.”


@luisvicenteleon

No hay comentarios. on "LA PREGUNTA MÁS REPETIDA ESTA SEMANA: ¿POR QUÉ ENLOQUECIÓ EL DÓLAR PARALELO? LUIS VICENTE LEÓN RESPONDE"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica