LA CONEXIÓN ENTRE VENEZUELA E IRÁN ES MUY PELIGROSA PARA AMÉRICA LATINA

Así se refirió, en diálogo con Infobae, el senador chileno Manuel José Ossandón sobre la presencia de extremistas en la región. Corrupción, narcotráfico y las reformas chilenas, otros de los temas abordados.
“La conexión entre Venezuela e Irán es muy peligrosa para América Latina”. Esas fueron las palabras del senador chileno por el partido Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien durante su visita a Buenos Aires, invitado por la Fundación Nuevas Generaciones al III Encuentro Anual de ex becarios, tuvo tiempo para hablar con Infobae y hacer un análisis no sólo de la realidad chilena sino también de América Latina.

-A partir de los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, y otros, en esta última década se retomó con fuerza el concepto de “populismo”. ¿Cuál es su visión con respecto a este concepto, y piensa realmente que esos países pueden ser considerados populistas?
La palabra progresismo o populismo siempre se manosea, porque es como los conservadores y los liberales. En el fondo si no eres progresista no quieres progreso.
Venezuela es todo lo contrario a un país progresista. Es un satélite de Cuba, y siendo ellos poderosos. Chávez logró llegar a muchos corazones de las personas. Pero eso no dura si no tienes una política de desarrollo.
Mujica tiene un discurso nada que ver a cualquier persona de izquierda. Si analizas el discurso profundo de Mujica, es la felicidad de las personas. Por eso el apoyo que tiene. Puede que no sea tan valorado, que no tenga grandes herramientas, y que económicamente no sea tan extraordinario lo que ha hecho. Pero el discurso de Mujica es extraordinario en su fin, en su objetivo.
“VENEZUELA ES TODO LO CONTRARIO A UN PAÍS PROGRESISTA”
-¿Y al gobierno de Nicolás Maduro como lo podría calificar?
No califico al gobierno de Maduro. Pero hay un dicho chileno muy antiguo que decía: chiste repetido, chiste podrido…
-En los últimos meses distintos informes dieron cuenta de una creciente presencia de miembros de distintos grupos terroristas en la región, principalmente por el fuerte vínculo entre Venezuela e Irán. ¿Piensa que esto puede suponer una amenaza para América Latina?
Ojala que en el futuro exista un cambio en Venezuela, porque sus conexiones con países como Irán son muy peligrosas para la región.
-¿Y sobre el auge que alcanzó el Estado Islámico qué opinión tiene?
Hay que tener mucho cuidado para opinar sobre un tema como este. Lo que sí te puedo decir es que todo fanatismo hay que combatirlo de forma inteligente.


Por Lucas Goyret / InfoBAE

No hay comentarios. on "LA CONEXIÓN ENTRE VENEZUELA E IRÁN ES MUY PELIGROSA PARA AMÉRICA LATINA"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica