RESERVAS MÁGICAS

El diputado Jesús Faria señala que uno de los puntos positivos de la nueva reforma tributaria anunciada por Maduro es el incremento de las reservas internacionales
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, destacó  este lunes que una de las consecuencias positivas de la reciente reforma tributaria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, fue el incremento significativo de las reservas internacionales “que estaban en un nivel un poco comprometido”, lo que impacta algunos indicadores en los que se plasma la percepción que se tiene del país en los mercados internacionales, como es el riesgo país.

Farías acotó que el gobierno logró revertir esos factores y el riesgo país ha venido mejorando a raíz del incremento de las reservas internacionales.
El parlamentario del PSUV criticó a la oposición que, ante estos anuncios, vaticinó que la subida de impuestos es el preludio de la catástrofe. “No sirven para absolutamente nada, no tendrán resultados, profundizarán la crisis”.
No obstante, el diputado chavista asegura que estas nuevas medidas tributarias blindarán la economía. “Las decisiones que se han tomado están orientadas a un gasto muy bien definido, consumo del tabaco, consumo suntuario y del alcohol”.
Subrayó que las sanciones que comportan esta reforma serán más severas para los grandes evasores, pues “apuntan a doblegar una conducta parasitaria de evasión del fisco”.
Faría define como delicado el comportamiento de los precios del petróleo. “Aún así, la nación está ejecutando, a través de su canciller Rafael Ramírez y del presidente Maduro un conjunto de acciones para contribuir a corregir este desequilibrio que se está desarrollando en los mercados internacionales”.

El diputado considera que la baja en la cotización del crudo no se mantendrá por mucho tiempo. “La oposición, como siempre, se frota las manos, cuando hay un suceso de esta naturaleza, que no afecta al gobierno sino al desempeño de la economía; pero su visión, absolutamente cortoplacista, los lleva incluso a ponerse en contra de los intereses del país”.

No hay comentarios. on "RESERVAS MÁGICAS"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica