A PEDIR SE QUEDA

Según aconseja el apotegma, "Quien no cuida lo que tiene, a pedir se queda"… No hay que ir muy lejos para encontrar contundentes ejemplos demostrativos de su veracidad, puesto que nuestra kakistocracia ha logrado que Venezuela sea el caso más patético y ostensible. Nadie, absolutamente nadie en el mundo puede entender cómo está en condiciones tan ruinosas un país bendecido por la Providencia con abundancia de recursos de alta demanda (y poca oferta mundial), a pesar de haber recibido en los últimos 16 años más de un millón de millones de dólares por concepto de provento petrolero.
Obviamente tampoco se puede concebir cómo se han hecho añicos sus logros en materia social y económica acumulados hasta 1998 o cómo se destruyó en tan pocos años la dinámica de progreso que, desde la década de los 50 hasta hace poco más de 20 años, hacía que nuestra Nación fuese considerada como una de las promesas más ciertas para situarnos entre los países emergentes más exitosos.
Entre las principales explicaciones para el des-milagro destacan una incompetencia supina, una altísima dosis de intoxicación socialistoide y populista, unidas a una mentalidad de incapaces que jamás lograron producir algo y de repente, sin esfuerzo, se encontraron con una fortuna a su disposición… en lugar de seguir el consejo que inicia este escrito, se guiaron por “Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta”. Ahora quedamos en la vergonzosa condición de tener que pedir… todos vimos las tristes imágenes de la pareja presidencial peregrinando por el mundo, Rusia, China, Irán, etc para mendigar  infructuosamente préstamos que le dieran aliento a nuestras moribundas reservas internacionales.
No se cuidó lo que teníamos y… a pedir quedamos, hasta extremos que nos liquidan el patrimonio y comprometen el futuro, con el petróleo hipotecado a China y con el remate de las deudas que tienen a nuestro favor países hemisféricos, siempre a espaldas del pueblo. A finales de enero la kakistocracia perdonó a la República Dominicana el 53% de la deuda si pagaba de inmediato, así recibimos solamente 1.933,2 millones de dólares como cancelación de una deuda que sumaba 4.123,8 millones de dólares… vale decir, en la práctica ¡le regalamos 2.190,60 millones de dólares!
Como escribí hace poco más de un mes, “…peor es lo que se acordó con Uruguay: de los 400 millones de dólares que nos debían se les perdonó el 35%, de forma que solo deben pagar 262, pero a estos se le restan 38 millones que les debíamos por compras de leche y pollos; pero como también acordamos comprarle 300 millones en productos que producía Venezuela (arroz, soja, leche, quesos y pollos), en lugar de cobrar los 400 millones ¡les quedamos debiendo 76 millones de dólares!”. Ahora se repite con Jamaica el “a pedir quedamos” (combinado con no cuidar lo que tenemos), puesto que emulando “el negocio” con República Dominicana, les perdonamos casi el 54% de su deuda (1.750 millones de dólares) para que con un pago que recibimos de inmediato por 1.500 millones dólares les cancelemos 3.250 millones dólares. Nada más en estos 3 casos documentados Venezuela ha tenido una pérdida patrimonial de 4,08 millardos de dólares con respecto a 7,78 millardos de dólares que nos debían… Es legítimo preguntar ¿Para qué? Pero la respuesta es indignante: para poder disponer de la cantidad recibida a fin continuar el despilfarro populista con que tratan de minimizar su derrota electoral del próximo diciembre.
Jamaica, Uruguay y República Dominicana hicieron un excelente negocio a favor de sus pueblos mientras que el nuestro se perjudica y es engañado inmisericordemente al ocultarle el robo de su futuro y su patrimonio. Los kaikistócratas no cuidan lo que tenemos pero es nuestro pueblo quien a pedir se queda…  ¡Cosas veredes, Sancho!


Por: Arlán A. Narváez

No hay comentarios. on "A PEDIR SE QUEDA"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica