¿NACERA EL MUCHACHO EN NOVIEMBRE?

Llama la atención que nadie haya asociado la cancelación del viaje de Maduro a Roma, con el reciente periplo internacional de Diosdado Cabello.

Hay muchos cabos sueltos. Intentemos nosotros, amigos lectores, atarlos paso a paso.


La cancelación del viaje a Roma
Ningún Presidente cancelaría una audiencia privada con el Papa, que es un jefe de Estado y, a la vez, la figura espiritual de mayor relevancia en el mundo. Claro, a no ser que estuviera gravemente enfermo, o una crisis política le impidiera abandonar sus responsabilidades. ¿Una otitis? ¡No jile!

El viaje de Diosdado a Brasil
Que Diosdado Cabello haya viajado a Brasil no tendría significación alguna. Lula es un icono de la izquierda continental, pero que también haya sido recibido por la Presidente en ejercicio, Dilma Rousseff, le otorga especial significación.

El viaje a Haití
Que Diosdado Cabello haya viajado a Haití no tiene por qué llamar la atención. Lo que a todos sorprendió fue la reunión con Thomas Shannon, ¿Qué hace un alto funcionario norteamericano reuniéndose con una personalidad contra la cual EEUU ventila graves acusaciones?

La presencia de Shannon en Haití
Thomas Shannon es Consejero del Departamento de Estado, pero entre 2009 y 2013, fue Embajador de EE.UU. en Brasil, coincidiendo con la etapa final del mandato de Lula y el inicio de la presidencia de Dilma. ¿Fue acaso Dilma quien solicitó formalmente el sorpresivo encuentro en un patio neutral?

Lo que se habló en Haití
Fernando del Rincón de CNN señaló esta semana tener información absolutamente fidedigna, la una, procedente del propio Departamento de Estado, la otra, de un miembro de la comitiva del presidente haitiano, según la cual Diosdado Cabello habría solicitado se levantaran las acusaciones en su contra, señalado, además, que de insistirse en las investigaciones sobre el narcotráfico, peligraría el entendimiento entre EE.UU. con Cuba, siendo que parte de los cargamentos de droga han viajado a través de ese país.

La fecha de las elecciones parlamentarias
Tambien revela Fernando del Rincón que, según sus fuentes, Shannon exigió la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos.

El viaje a Cuba

Diosdado Cabello viajó seguidamente a Cuba. El parte oficial señala que “en amplio y fructífero intercambio, Raúl Castro y Diosdado Cabello expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente.” ¿Recibiría Diosdado la bendición?

Al regresar Diosdado, el CNE anunció la fecha de las elecciones parlamentarias, serán el 6 de diciembre, y bien sabemos que de perder el oficialismo la mayoría en la AN, la presidencia de la transición a la cual Cabello aspira, recaería en manos de un opositor.
Completemos el recorrido haciéndonos algunas interrogantes.

¿Por qué canceló Maduro su encuentro con el jefe de Estado de El Vaticano?

¿Por qué, en cambio, Diosdado fue recibido por Dilma, Michel Martelly de Haití, y Raúl Castro, tres jefes de Estado en ejercicion?

¿Existe un entendimiento?

Un pajarito me dijo que el muchacho nacerá en noviembre… pero que a lo mejor el parto se adelanta.


Por: Henrique Salas-Römer 

No hay comentarios. on " ¿NACERA EL MUCHACHO EN NOVIEMBRE?"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica