DENUNCIAS PROHIBIDAS

Un informe del servicio antiblanqueo de capitales de España involucra a exfuncionarios del gobierno venezolano involucrados en prácticas de lavado de dinero, sin dudas dinero de los venezolanos. Este solo hecho debería haber provocado que la Fiscalía y la Contraloría iniciaran una investigación. ¿No te parece, Nicolás, tú que le declaraste la guerra a la corrupción?

Nicolás Maduro estuvo muy entretenido un tiempo leyendo la prensa de otros países. Ventajas de Internet. Por supuesto que lo hacía para cuestionarla, porque como todos sabemos no le gusta que los medios sean plurales. Ni siquiera la nueva línea de Globovisión, tan potable hacia Miraflores, es de su agrado. Lo que quiere es sumisión total, aquí y en todas partes.
Pues bien, de unos días a esta parte el inquilino de Miraflores no ha vuelto a decir nada sobre lo que se publica en ciertos medios extranjeros, españoles para ser más concretos. No creemos que tenga problemas con la conexión a la red, sino que prefiere hacer como el avestruz y no darse por enterado.
Hay que recordar que una de las justificaciones que dieron para la felonía del 4F fue que la corrupción era la norma en Venezuela. Que éramos uno de los países donde los dineros de todos se robaban con total impunidad. Y en parte no les faltaba razón, pero resulta que cuando a algunos de los actores en ese golpe de Estado los pusieron “donde haiga” no aguantaron dos pedidas y echaron por la borda el discurso anticorrupción.
Lo que se ha publicado en los medios españoles hace lucir como niños de pecho a los adecos y copeyanos corruptos que pudo haber en el pasado.
Es bueno acotar que la denuncia es concreta. No es una supuesta declaración de alguien, que le dijo algo a un periodista y este la publicó. Se trata del informe del servicio antiblanqueo de capitales español. Un ente oficial.
Una denuncia como la que se ha publicado en Madrid debería haber provocado que la Fiscalía y la Contraloría iniciaran una investigación. Por lo menos deberían revisar la declaración jurada de patrimonio que los ex funcionarios entregaron cuando salieron de los cargos que detentaban.
Seguro que no aparece nada de lo que encontró el referido servicio antiblanqueo. Pero la investigación no se debería circunscribir a los denunciados, sino a todos los que tuvieron que ver con las decisiones por las cuales habrían recibido el dinero.
Es mucha plata que debe haber alcanzado para repartir entre algunos enterados o con poder de decisión sobre el asunto. No creemos que los dos implicados hayan sido tan egoístas. Cuando llega así tanto dinero, de repente, la gente tiende a ser generosa.
De manera que desde aquí le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que ordene una investigación. La corrupción es un mal que atenta contra la democracia.
En todas partes hay, es verdad, pero donde no reciben castigo los corruptos, se intensifica y afecta sensiblemente el funcionamiento del país. Es hora de dar un ejemplo. Si no lo hacen, en esto como en muchas otras cosas, esta “revolución” demostrará que no es más que una estafa.

Por: Xabier Coscojuela

No hay comentarios. on "DENUNCIAS PROHIBIDAS"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica