"BOLETIN CONFIDENCIAL PARA OFICIALES Y SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA" ENTREGA #1

Hurgando entre mis archivos he encontrado un folleto de 58 páginas en el que se condensa toda la barbaridad cometida por la "comunización"  de la República de Bolivia, previa la destrucción de las Fuerzas Armadas en 1952. Dicho folleto se titula PLAN BOLIVIANO y fue publicado como "BOLETIN CONFIDENCIAL PARA OFICIALES Y SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA", y no es más que el Informe elaborado por los Tenientes (retirados) del Ejército Boliviano HERNAN GARCIA PRADA Y HUGO AZERO LOPEZ, sobre la destrucción del Ejército Nacional de Bolivia, elevado al conocimiento del Estado Mayor General del Ejército de Venezuela.

A tal informe se anexa el "Relato de una viuda de un Oficial Boliviano", la "Reestructuración del Ejército de Bolivia" y un "Resumen".
He pensado enviárselo por partes consecutivas pues, aunque es muy largo, es de una gran trascendencia y sirve de comparación a cuanto actualmente acontece en el accionar diario venezolano, de mucha conveniencia hacerlo del conocimiento de los venezolanos en general, de la ciudadanía de otros lares y, en especial, de los miembros de las Fuerzas Armadas en las Situaciones de Actividad y Retiro.

Quizás, esperanzadoramente, la lectura de este Boletín ayude a abrir los ojos y el entendimiento de muchos que aún se niegan a digerir la amargura de nuestra actual situación y todavía dudan de que las reales y verdaderas intenciones del actual régimen, desde antes de sus inicios, es la COMUNIZACION DE VENEZUELA y LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEL ORDEN, para sustituirlas por una entelequia que hacen llamar milicias.

  "BOLETIN CONFIDENCIAL PARA OFICIALES Y SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA"

                                               PLAN  BOLIVIANO

INDICE
1.- Introducción
2.- Relato de los 2 Oficiales del Ejército Boliviano
3.- Relato de una Viuda de un Oficial Boliviano
4.- Reestructuración del Ejército Actual de Bolivia
5.- Resumen

Entrega 1: INTRODUCCIÓN

"Dentro de lo institucional, contritas al espíritu más simplista, las páginas que componen este folleto; son ellas crudas porciones de un hecho histórico cumplido, de una veracidad incontrovertible, de una vergüenza inenarrable. Para más dolor de los Americanos del Sur y escarnio de la gloria y de la historia de los pueblos bolivarianos, todo el malhadado devenir de la tragedia se sucede en Bolivia, en pleno corazón del Altiplano que otrora se enorgullecía de su majestuoso POTOSÍ, metafórico pedestal del monumento que a las glorias del EJERCITO LIBERTADOR consagró la gratitud de un mundo.
De allende el mar llegan nuevos "apóstoles", y con ellos una nueva y exótica interpretación de la "Justicia Social"....
La sangre, el dolor, el sacrificio de los pueblos de ayer y la gesta de sus Libertadores, ahora, nada son ni nada valen....
"Es necesario, dicen los neo predicantes, borrar de la luz de la tierra el anacronismo que significan las Fuerzas Armadas, parásitos presupuestarios, verdugos de las democracias"....y el pueblo ignaro, atosigado de gritos y contagiado de histerias, a la cacería fue de los "hombres de uniforme": "Se pisoteó impunemente la buena fe de la Institución Armada, cuyo resultado fue, en la hora de prueba, un Presidente Militar guindado de un árbol al lado de su Edecán y posteriormente la turba enardecida asaltaba la cárcel donde está recluida la mayor parte de los Oficiales y eran arrancados de allí para seguir la misma suerte de nuestro Presidente Militar". Los cadetes eran perseguidos como vulgares criminales; la consigna del pueblo era: "Quien mate a un Cadete, hace verdadera labor de patria".
"La sañuda persecución no sólo era a los Jefes y Oficiales; ésta alcanzó a las esposas, hermanos y padres....Se enviaba al exilio a los militares, impidiendo que sus mujeres e hijos les acompañaran. Entonces era cuando las esposas enloquecían o se suicidaban....
Dos veces por semana, justamente a eso de las tres o cuatro de la mañana, los elementos pertenecientes a la Central Obrera o Milicias Armadas, inspeccionaban los hogares, hacían "requisa reglamentaria"; era la oportunidad mejor para llevarse las cosas de algún valor, para levantar historias de confabulación a la "causa del pueblo", y, por último, para hacer escarnio del pudor de quienes callada y resignadamente eran víctimas de tanto atropello".
Así, llana, sentida, crudamente y sin lágrimas ya que verter, nos va contando la MUJER DE UN MILITAR BOLIVIANO, cómo ha comenzado esta nueva etapa de la Historia Social del Mundo Americano...En estas primeras páginas que se han escrito, y que tal como fueron dictadasllegan hasta ustedes, nada hay de retóricos recursos, pero mucho sí, de corajes y de llanto; las primeras vienen de Oficiales que "vivieron" todo su realismo y que pudieron eludir la insania de los "cazadores", las últimas son de esta esposa de un Militar, de esta madre boliviana que hoy, fugitiva, arrostrando peligros, miserias y persecuciones, trashumantes por los pueblos "aún" libres, va gritando su clarinada de alerta: "Somos centenas de madres que sin más riquezas que nuestra propia fe, anda deambulando por esta América, con los hijos en brazos, hablando al mundo civilizado de nuestra triste condición de parias, por el solo delito de haber formado parte de la familia militar....Larga, muy larga ha sido  y es aún la caminata que nos toca realizar, pero vamos por ella con la convicción de que el ejemplo vivido en Bolivia, servirá de ejemplo para la Familia Militar de nuestra América".
BOLIVIA HA SIDO SOLO EL COMIENZO... ¡ CUIDADO, EJERCITOS DE AMERICA !...EL PELIGRO DE LOS "MILICIANOS" REEMPLAZANTES DE
SOLDADOS, NO ES YA UNA TEORICA UTOPIA DE LOS LIDERES CALENTURIENTOS: ES UN HECHO CUMPLIDO EN BOLIVIA...
¡ ES UNA AMENAZA ASECHANTE EN AMERICA !

Vicente Narváez Churión


SEGUIRÁ:

PLAN BOLIVIANO...ENTREGA 2: Relato de dos Oficiales del Ejército Boliviano;
1ra. parte: "Bolivia, Laboratorio Experimental del comunismo en América".
"Nosotros, escarmentados por los dolores de la división, buscaremos el vínculo de la unidad".

San Agustín
"Los cientos de soldados que murieron por esta TIERRA DE GRACIA para protegerla del comunismo, reclaman a nuestros sucesores el por qué han permitido la entrega de la Patria a sus antiguos enemigos y victimarios."

Cnel. (EJ-Ven) Manuel A. Ledezma Hernandez
"Cuando me desespero recuerdo que a través de la Historia, los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen"

Mahatma Ghandi

"When I despair, I remember that all through history the ways of truth and love have always won. There have been tyrants, and murderers, and for a time they can seem invincible, but in the end they always fall." Mahatma Ghandi


No hay comentarios. on " "BOLETIN CONFIDENCIAL PARA OFICIALES Y SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA" ENTREGA #1"

Leave a Reply

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica