miércoles, 25 de febrero de 2015

CRIMEN ORGANIZADO

No hay palabras para calificar tanto asco. Luego de un crimen tan abominable, causado por un disparo de arma mortal que viene del lado de la policía, el gobierno tiene el descaro de culpar ¨a los hechos violentos orquestados por la oposición", mientras deliberadamente olvida que no hace nada, dio permiso a las fuerzas públicas armadas a disparar en las manifestaciones
No hay palabras para calificar tanto asco. Luego de un crimen tan abominable, causado por un disparo de arma mortal que viene del lado de la policía, el gobierno tiene el descaro de culpar ¨a  los  hechos violentos orquestados por la oposición¨, mientras deliberadamente olvida que no hace nada, dio permiso a las fuerzas públicas armadas a disparar en las manifestaciones.

La primera víctima mortal después de este reglamento, donde se permite matar a quien proteste, es un adolescente de 14 años. ¿Quien es el autor intelectual de esta ligereza que acaba con la vida, no sólo de un  niño sino de toda una familia?. ¿Como se puede autorizar a quienes están con el poder de las armas, a disparar a mansalva a personas desarmadas, que ejercen su derecho a la protesta?.
El adolescente cae en una calle con casas por los dos lados, con gente de todas las edades. No es un campo de batalla y se supone que vivimos en un país libre. Sin embargo, el mismo Presidente que autorizó esta barbaridad, hace menos de un mes, lo esta negando ahora. No hay permiso para la represión armada en Venezuela, dijo alegremente un hombre que representa a un grupo de  violentos al mando. Gente que han confiscado todos los poderes y que deciden que hacer con los venezolanos.
Este hombre que toma decisiones en el país, parece ser un desquiciado que pretende eludir la responsabilidad de haber lanzado un decreto donde autoriza a la fuerza armada a disparar a manifestantes. Acusa a los líderes opositores de estimular el odio y la violencia, mientras niega que la policía dispara porque recibió esas órdenes. Es capaz de decir que eran dos policías que pasaban casualmente por el lugar, donde habían hechos violentos.
¿Quien se cree las mentiras del gobierno?. Ya quedan pocos. El expediente que tienen abierto en diferentes organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos, es grande. El mundo entero conoce las arbitrariedades de un régimen que no mide sus acciones, que pretende mantenerse en el poder a la fuerza, que hace toda clase de triquiñuelas para ocultar todo lo malo que trata de esconder pero que ya no puede.
Muchos testigos para negar lo ocurrido, pero aún así, éste hombre trató de justificar la acción violenta de las fuerzas policíacas alegando que prácticamente había sido un accidente ocasionado por  una escopeta de perdigones. ¿Que fue lo que aprobaron hace poco?. Disparar cuando las circunstancias lo ameritan. ¿Es posible algo así?,¿Estamos en guerra o en democracia?,¿Como pueden atacar a personas indefensas por manifestar que están en contra del gobierno?.

NANCY COLINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

@Mivzlaheroica